cuando estás aburrido de siempre hacer lo mismo y quieres escapar de la monotonía...
cuando ya no sabés que hacer y todo te ha cansado...
cuando das vueltas y no sabes a dónde queres llegar...
cuando lo único que quieres hacer es lo que estás haciendo...
cuando estás enamorado de la vida...


...lo único que necesitas es ..
...una mirada gemela!
...Someone like you!


jueves, 1 de marzo de 2012

01- Uno mismo


 
En la actualidad, algo al que no se le da la importancia que necesita es el conocimiento de uno mismo. Lo veo tan básico, tan indispensable, que hasta nos sirve para tomar pequeñas decisiones en la vida de cómo estudiar una materia pequeña de la facultad.

Les comenzaré a contar sobre mí. Deberán sentirse curiosos por saberlo, o tal vez ni les interese; pero yo les contaré... Es mi destino escribir estas cosas, la realidad. Contar historias, algunas interesantes y graciosas, otras tranquilas y espirituales...

Hace un tiempo descubrí que lo que amaba hacer era escribir. Estaba aburrida, recostada en una manta sobre el pasto de mi jardín, viendo como las nubes pasaban ante mi vista. Los pájaros volaban con un tono pacífico que contagiaban; obvio que en algún momento me dio miedo de que un regalito de estas aves pudiera caer sobre mi. Pero no se preocupen, salí ilesa del asunto...
De un instante para el otro comencé a pensar en lo que me había dicho la profesora: "Imaginen de acá a 10 años, cómo se ven? Dependiendo de eso, elijan su carrera: la que les conviene, le gusta y ayuda a crear ese futuro que anhelan." Claro, fue difícil en ese momento, sentada en el curso, aún con algo de sueño, decidirme; pero frente a ese majestuoso paisaje de cielo y vida logré verme, y supe qué quería ser... Quería ser feliz, quería vivir por siempre ese momento.

Pero qué problema! Ninguna carrera hay para ello. Entonces, por el paso de los días y gracias a libros de literatura que leí, me di cuenta que lo más cercano a lo que deseaba para mi futuro era la escritura.
El escribir te abre la mente, te deja crear mundos inimaginables hasta el momento, vos podés ser el rey y hasta el mendigo de tu historia... a la vez! Es sorprenderte todo lo que se puede conseguir con unos minutos y un lugar donde escribir.

Así que, sí, así fue. Quise ser escritora, pero a mis padres no les agrado la idea... Querían que siguiera un profesorado. Pero, escuchame, ni siquiera un profesorado de lengua y literatura, querían que siguiera de ciencias naturales. Ellos deseaban que yo estudiara química, física y esas cosas que para mí es chino básico. Mi hao! ( algo así es hola en mandarín y lo sé por dibujos animados como dora la exploradora; imaginate lo que iba a ser estudiando esa carrera. Iba a ser un completo fracaso).

Me decidí a hablarlo con mis padres. Costó, no sé si resultó, pero por lo menos ahora me encuentro estudiando profesorado de literatura. Logré convencerlos, después de meses, que esto era lo que quería hacer. Aunque no me agrada lo de estudiar, pero entendí la perspectiva de mi madre. Ella deseaba que yo tuviera un título en el que defenderme.

Así que en eso me convertí, en una estudiante, y escritora en mis tiempos libres. Creo que es necesario el conocerse a uno mismo, porque eso te ayuda a que tomes las decisiones acertadas para tu vida. No estás viviendo la vida de tu padre, tío, abuelo, amigo; entonces no debes basarte en sus argumentos para escoger un camino, tu camino. Debes descubrir tus virtudes y defectos, saber lo que se te da bien y te llena de gracia, y de ahí decidir. Desde qué carrera seguir, con quién casarte, hasta si ir al cine a ver una peli de terror, sabiendo que después te cuesta dormir.
Yo descubrí mis cualidades, mis fallos, y aquí estoy creando lo que me hace feliz: este mundo mágico que se va formando a medida que uno inspira, teclea y sigue.. esta es mi felicidad, mi lugar que anhelo y he tenido la posibilidad de hacerlo realidad.

Conócete, descúbrete y vive haciendo del presente tu realidad anhelada, tu pedazo de paraíso en el mundo... Deseo que logres hacerlo con todas tus fuerzas y esperanzas...


Ale
estudiante, escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario